‘Art i Cuina’ se consolida como potencial turístico y gastronómico de Altea la Vella

Categoría: Gastronomía Comentarios: Un Comentario

Durante todo el próximo fin de semana, Altea la Vella acogerá, por tercer año consecutivo, la iniciativa ‘Art i Cuina’. Un proyecto que aglutina gastronomía y cultura y que, gracias a la implicación y trabajo conjunto de restauradores, artesanos y Ayuntamiento, se ha convertido en un auténtico referente turístico de nuestra comarca.

‘Art i Cuina’ ha conseguido unir jornadas gastronómicas y mercado de artesanía, de una manera atractiva, tanto para vecinos, como para turistas y visitantes. “Su afluencia en las dos pasadas ediciones, ha venido a demostrar lo acertado de este proyecto, dado que, en épocas de crisis, es más necesario que nunca desarrollar proyectos novedosos que consigan atraer un turismo de calidad y que perdure en el tiempo”, tal y como ha explicado la edil delegada de Altea la Vella, Marga Riera.

En la presente edición, que tendrá lugar del 17 al 19 de abril, van a participar los siguientes restaurantes y bares en la Ruta Gastronómica: Bèrnia, Ca Toni, Cafetería L’Alacena, D’Herme, Don Cayo Restaurante Club de Golf, La Soleada, Mallol, Melitón Jardín y Ripoll. Todos ellos ofrecerán durante el fin de semana un menú especial elaborado exclusivamente para estas jornadas y que consistirá en una degustación de diferentes platos típicos de la zona. El precio de los menús será de 22 euros por persona, en el caso de los restaurantes; y de 15 euros, en el de los bares. Los platos principales indicados se servirán en las comidas, mientras que los menús de las cenas variarán, a criterio de cada uno de los establecimientos.

Asimismo, el horario del Mercado de Artesanía será de 11:00 horas a 14:00h, y de 16:00h a 22:00h. Estará situado en la Plaza de Caixaltea y en el parking de Les Revoltetes (parte baja).

El calendario de actividades será el siguiente:

Viernes, día 17:

17:30H Taller de manualidades a cargo de “Projectes Educatius Altea”.

18:00H Inauguración oficial del Mercado de Artesanía, con pasacalle a cargo de la Bandeta Bèrnia y chocolatada.

19:00H Actuación en el escenario del Ensemble de la “Brass Academy Alicante”.

23:00H Actuación en el escenario de la Bandeta Bèrnia.

Sábado, día 18:

11:00H Pasacalle a cargo de “Xirimita i Tabalet”.

12:00H Taller de decoración de galletas a cargo de “Projectes Educatius Altea”.

17:30H Cuentacuentos en el escenario “JAUME i EL DRAGÓ” cuento animado de la leyenda del Rey “Jaume I”.

18:00H Pasacalle a cargo de “Xirimita i Tabalet”.

18:30H Taller de Globofléxia.

19:30H Ruta cultural: “HISTÒRIES DEL POBLET”  a cargo del historiador Juanvi Martín. “Un recorregut per la història, les tradicions i les curiositats d’Altea la Vella”.

23:30H Actuación musical a cargo de “XECO ROJO”.

Domingo, día 19:

11:00H Pasacalle a cargo de “Xirimita i Tabalet”.

12:00H Actuación en el escenario de “Dani Miquel”, con el espectáculo “Els Barrets de Valor – rondalles i cançons”.

17:30H Pasacalle a cargo de “Xirimita i Tabalet”

19:00H Show Musical Infantil “TITIRIMÚSICA”

Según ha explicado Marga Riera, “con la tercera edición de ‘Art i Cuina’ queremos consolidar una iniciativa pensada para que los vecinos, turistas y visitantes disfruten de un agradable fin de semana en Altea la Vella y conozcan nuestras calles y rincones más emblemáticos, mientras disfrutan de un completo programa de actividades culturales y de una gastronomía que no se pueden perder”.

“En definitiva, se trata de poner en valor Altea la Vella, como ya hemos venido haciéndolo mediante otras destacadas iniciativas como el embellecimiento de la Font del Garroferet, al tratarse de uno de los espacios naturales más importantes para los vecinos de Altea la Vella, o la ruta guiada, que se ha enmarcado dentro de las diferentes rutas que se han organizado en nuestra localidad durante la pasada Semana Santa”, ha concluido Riera.